Somos una entidad sin fines de lucro orientada a la difusión y promoción de diversas actividades relacionadas con el arte lírico. Queremos aportar nuestro granito de arena en el cultivo de la cultura operística intentando abarcar nuevas audiencias.

Misión
Crear, promover y difundir actividades relacionadas con el arte lírico, abiertas a toda la comunidad.
Visión
Contribuir a enriquecer y diversificar la realidad cultural de la lírica. Esto contempla
1) que más personas de diversas sensibilidades puedan acceder a actividades de alto valor cultural; y, a su vez,
2) que jóvenes cantantes líricos puedan desarrollarse a través de estas actividades dentro de un proceso formativo.
Valores
Nuestro nombre alude a los valores que Giuseppe Verdi practicaba en su vida y que consideramos son urgentes en la realidad operística actual. Estos son:

Honestidad
Rechazamos el glamur asociado al arte lírico. Preferimos la sencillez y sobriedad de nuestros medios antes que una imagen de grandes artistas. La ópera es una experiencia humanizante y no debe servir al ego particular de nadie.

Visión espiritual de arte
La técnica es importante, pero no es lo más importante. Los esfuerzos técnicos deben tener un fin expresivo, profundamente humano y mistérico. El drama y el arte están por encima de las acrobacias virtuosas.

Laboriosidad
El talento es solo una pequeña parte del resultado artístico. El trabajo continuo permite al espectador gozar de una experiencia significativa. Nos consideramos obreros del arte.

Generosidad
Queremos darlo todo en cada evento que efectuemos. No pretendemos servirnos de la lírica para crear estatus; por el contrario, tratamos de desterrar el egoísmo de nuestro trabajo y cultivar la solidaridad y el apoyo mutuo.

DIRECTIVA

ZULEMA REYNAGA MALDINI

PRESIDENTE Y DIRECTORA ARTÍSTICA

Cantante lírica, maestra de canto y naturópata egresada del Instituto Carlos Casanueva. Realizó estudios de clarinete y violín en la Universidad de Chile y Musicoterapia en la Universidad de Buenos Aires. Posee además diplomados en psicología budista.

PABLO SALAS MOYA

SECRETARIO Y DIRECTOR MUSICAL

Profesor de canto, escritor y compositor. Egresado de Teoría de la Música en la Universidad de Chile, donde realizó estudios de guitarra clásica. Cursó la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires y Dirección Orquestal en el Conservatorio Manuel de Falla.

AYLEEN ROMERO ZAVALA

TESORERA Y CANTANTE

Cantante lírica con estudios en la Universidad de Chile. Se ha presentado en diversos escenarios del país, entre los que destacan el Teatro Municipal de Arica, Sala Isidora Zegers, Teatro la Cúpula, Teatro Municipal de Quinta Normal, entre otros. Ha recibido premios en certámenes de canto así como diversas distinciones por su actividad artística.